Cerveza Olivarera
Fondo

Cerveza elaborada con cebada de olivar cultivada de forma sostenible: Proyecto Olivo y La Fábrica Cruzcampo de Málaga

¿Recuerdas la Cruzcampo Bock Olivarera? Una de nuestras cervezas Edición limitada del mes de septiembre, una de las Cervezas del Soho perfecta para la estación otoñal en la que nos adentrábamos. La malta Munich le concedía un sabor intenso y un aroma con notas a caramelo. Una cerveza con sabor andaluz y mucha tradición alemana con la que celebramos el Oktoberfest en La Fábrica Cruzcampo de Málaga.

Sin embargo, esta cerveza guardaba un secreto mucho más especial: el compromiso por la sostenibilidad y la conservación medioambiental. Una cerveza desarrollada por los Maestros Cerveceros (MC) de Cruzcampo como parte del Proyecto Olivo. Sigue leyendo y descubre por qué la Bock olivarera Edición limitada ayuda al desarrollo de los cultivos andaluces y a la conservación de los recursos hídricos, ¡#es_la_caña!

La cerveza ecológica resultado del Proyecto Olivo

En 2016 arrancó una iniciativa denominada Proyecto Olivo con el fin de proteger las fuentes de agua y devolver al medio los recursos que se utilizan en la elaboración de las cervezas. Una forma de alcanzar un equilibrio hídrico. HEINEKEN España y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía fomentaron el cultivo de cebada en los olivares jienenses para conseguir ahorrar agua.

Cerveza Olivarera de Cruzcampo

¿El resultado de este cultivo combinado? Ahorro de los recursos hídricos de la provincia y una cebada que cumple todos los parámetros de calidad para elaborar una cerveza excepcional: calibre, humedad, proteínas, pureza… Una cerveza elaborada en nuestra tierra con cebada de olivar, gracias al Proyecto Olivo y al compromiso de Cruzcampo por la sostenibilidad.

La primera cerveza con cebada de olivar

Los Maestros Cerveceros de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, como ya viene siendo una costumbre, crearon una cerveza Edición limitada que sorprendió a los amantes de las Cervezas del Soho. Juan Navarro, uno de los MC, definió esta cerveza como “un viaje a la tierra jienense, un regreso momentáneo al campo, a la autenticidad de Andalucía, al sabor y al aroma más profundo de Andalucía”.

Nuestros maestros cerveceros hablan sobre la cerveza olivarera

Pero esta Bock es solo el principio… Es el resultado de la primera cosecha del Proyecto Olivo, que mejora la rentabilidad y la biodiversidad de los agricultores locales. ¿Cómo? Los datos son claros, la combinación olivo-cebada permite un uso más eficiente del agua y, en la última cosecha, ya se ha obtenido el doble de cebada de la misma superficie de cultivo.

En La Fábrica Cruzcampo de Málaga declaramos nuestro #amor_profundo por el Proyecto Olivo y el desarrollo sostenible de nuestros agricultores. ¿Qué nuevas cervezas nos traerán nuestros Maestros con esta cebada? Una cosa es segura… ¡será #cervesistible!

Tags: , ,

Compártelo

Un comentario

Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestranewsletter